sábado, 11 de enero de 2014

EN BICI POR LA CIUDAD



Sí, habéis leído bien. Aunque parezca una chorrada andar en bici, además de divertido, es muy bueno para la salud.

¿Por qué adelgaza?
Montar en bici aumenta el metabolismo de las grasas y, por tanto, disiminuye la grasa corporal. El experto de GO fit lo explica así: "Montar en bici ayuda a adelgazar. No sólo mediante la propia sesión de trabajo (que aumenta el gasto calórico del organismo), sino hasta dos horas después de haber realizado ejercicio, ya que el gasto cardiaco se mantiene aumentado"
 La verdad es que si andas regularmente en bici el culito se te pone en pompa y las piernas duritas.

¿Y se trabaja el abdomen?
Aunque son los músculos de los glúteos y de las piernas los que se trabajan de forma activa, el hecho de “contraer y activar los músculos abdominales para mantener el cuerpo recto hace trabajar de forma indirecta el abdomen y la espalda",

¿Se queman muchas calorías?
Montar en bici quema calorías, unas 300 en media hora, si se monta de forma suave y puede subir a  1400 si se trata de una ruta BTT por la sierra de unas dos horas .

¿Qué venefícios trae?
Montar en bici ayuda a conciliar mejor el sueño en las horas de descanso nocturno,mejora la oxigenación del organismo, fortalece el sistema inmunológico y reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, gracias a que la flexibilidad de los vasos sanguíneos aumenta y mejora la circulación."Te aporta salud y hará que visites al médico con mucha menos frecuencia. Además, pedalear reduce el riesgo de infarto en un 50% porque, cuando lo haces, el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arteral disiminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente".

¿Cuántas veces a la semana?
De 3 a 5 días por semana, en sesiones de al menos 45 minutos. Aunque cuanto más puedas mejor.

¿Y qué me pongo?
Ropa normal a menos que vayas a hacer un entrenamiento intenso. No dejes que la bici afecte tu forma de vestir. Hay bicis diseñadas para vestir normal.

¿Con tacones?
Un rotundo SI , si no estás seguras lee estás declaraciones de Miranda Makaroff. “Soy capaz de ir en tacones en bici por Barcelona”, “Te juro que lo he hecho muchas veces, no es incompatible en absoluto, de hecho, le da un punto femme fatale” Si es que el tacón no afecta nada al pedal.

¿Dónde puedo practicarlo en la ciudad?
Yo os aconsejo ir por vías poco transitadas. Si vivís como yo en Bilbao os diría que vayáis a la ría y por el parque de los patos y así por la mañana, pero siguiendo el carril bici te puedes recorrer casi toda la ciudad.

¿Lo mejor es subir cuestas?
Aunque el trabajo de cuestas mejora la fuerza y la resistencia, si no llevas mucho tiempo montando en bici es mejor evitarlas, al menos, hasta pasados dos meses desde el inicio de esta práctica. Pasado este tiempo puedes aprovechar las cuestas de la gran ciudad para ponerte en forma, hasta que aumentes progresivamente el ritmo y la intensidad.

¿Cómo elegir bici?
En montaña tienen que ser más resistentes y pesadas. En la ciudad, en cambio, se recomienda una intermedia. Aconsejamos las ligeras, incluso las plegables. Y para personas con menor resistencia física, las eléctricas.
Yo personalmente tengo una de montaña por que solía ir al monte y por que es más comoda para el pueblo. No os riáis pero me dan un poco de agg las que tienen las ruedas muuuuuuuy finas.

Recuerda estirar siempre antes de montar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario